Curso de Psicoterapia Autógena.

Curso Oficial ICAT (International Committee of Autogenic Therapy)

ACREDITADO POR:

Asociación Española de Psicoterapia (AEP)

International Society of Autogenic Training & Psychotherapy (ISATAP)

 

Psicoterapia Autógena. Un método integrador de autoconocimiento y desarrollo.

 

Basada en el entrenamiento autógeno: técnica de meditación para la autorregulación psicofisiológica, especialmente indicada para Trastornos Psicosomáticos (Estrés, ansiedad, trastornos del sueño, cefaleas, hipertensión, bruxismo, asma, dermatitis…) y Trastornos Post-Traumáticos. La Psicoterapia Autógena se basa en la concentración en sensaciones físicas y en partes del cuerpo. Es un método avanzado de Meditación Terapéutica. Mejora la Atención, la Creatividad, el Autodescubrimiento y la Autorrealización.

 

Tiene sus inicios en el Entrenamiento Autógeno de J.H. Schultz y se desarrolla con Wolfgang Luthe, discípulo directo de Schultz y con Luis de Rivera, colaborador y sucesor del Dr. Luthe en la Presidencia de ICAT. Es una psicoterapia integradora, que comprendo métodos de meditación, neutralización de experiencias traumáticas, decatexis de vínculos tóxicos y desarrollo de la intuición y creatividad.

 

Objetivos del Curso:

  1. Conocer las técnicas de meditación de utilidad y uso clínico
  2. Conocer las técnicas básicas de psicoterapia autógena y sus indicaciones y contraindicaciones
  3. Ser capaz de inducir en sí mismo el estado autógeno, de manera controlada y regular
  4. Tener los conocimientos y habilidades necesarias para introducir las técnicas aprendidas en su práctica clínica habitual

 

El Curso incluye una experiencia terapéutica personal completa, con aprendizaje de técnicas básicas de meditación. El proceso docente se desarrolla según el modelo incidental, apoyado por la práctica personal de los ejercicios de meditación propioceptiva, que son supervisados de cerca durante el curso. A la terminación satisfactoria del Curso, se entregará a los alumnos el Diploma Internacional de ICAT (International Committee of Autogenic Therapy). Acreditado por la Asociación Española de Psicoterapia (AEP), y la International Society of Autogenic Training & Psychotherapy (ISATAP). Solicitada Acreditación con 10,1 Créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

 

Fechas:

  • Viernes 9 de Marzo, de 16h a 20h
  • Sábado 10 de Marzo, de 10h a 18h
  • Domingo 11 de Marzo, de 10h a 14h

 

Más información:

www.isatapsy.comwww.luisderivera.comwww.psicoterapiaautogena.com, YouTube – Luis de Rivera

 

INSCRIPCIÓN:

– Por e-mail – institutodepsicoterapiamadrid@gmail.com

– Por teléfono: 91 534 56 64 / 689 327 470

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario